¿Por qué es importante un blog? Hoy en día, estar presente en las redes es fundamental. Tal y como se dice de forma popular: “Si no estás en internet, no existes“.
Existen un sinfín de maneras de posicionarse dentro de la red, bien sea haciendo uso de las diversas redes sociales existentes (Instagram, Facebook…). Sin embargo, uno de los recursos más habituales y con mayor efectividad de cara a atraer tráfico de calidad y potenciales clientes es sin duda alguna la creación de un blog de calidad.
¿Y por qué un blog?

Puede parecer que hacer un blog pueda sonar una tarea más complicada que abrirse un perfil en redes sociales. Nada más lejos de la realidad, crear un blog hoy en día es una tarea que se puede llegar a hacer en cuestión de unas pocas horas.
Y no sólo eso, un blog siempre nos permitirá ajustar el contenido que se desee difundir tanto como el propio usuario desee, frente a la necesidad actual de brevedad e inmediatez que se pide de forma permanente en las redes sociales.
¿Qué ventaja puede suponer esto?
Pues, ¡muy fácil!, el hecho de poder manejar este contenido de un modo libre permitirá al usuario poder gestionar los contenidos que se quieren compartir manteniendo un nivel de calidad superior al que pueda llegar a reflejarse en las redes.
Y no solo eso. Además, un blog puede llegar a facilitar las conversiones de compra para nuestra tienda electrónica, ya que los contenidos pueden servir para que tanto clientes como los que puedan serlo en el futuro puedan:
- Conocer el producto.
- Cómo cuidar los artículos.
- Historia tanto de éste como de nuestro negocio.
- Curiosidades y datos relevantes.
- Consultas sobre nuestros productos.
- Conocer mejor a la empresa.
- Ganar complicidad con los clientes.
- Ayudarnos a conocer mejor a la clientela.
- Dar visibilidad y reconocimiento a los empresarios.
- Incrementar las ventas de nuestra tienda.
CAN PIEL, un gran ejemplo de blog
Un ejemplo fantástico de cómo gestionar y aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta en CAN PIEL, en el cual, podemos ver cómo a través de artículos relacionados con curiosidades y trucos sobre la piel, invitan al usuario a tener un conocimiento mayor sobre los productos de este establecimiento. Además, el dinamismo de sus posts junto con el tono claro de los mismos hacen de él un espacio perfecto para conseguir un excelente posicionamiento tanto en la red como en la mente del consumidor.
Este blog además cuenta con una estrategia sólida de enlaces que facilita al usuario el acceso directo a la tienda, de manera que, el proceso de compra al usuario se le hace más sencillo.
Si queréis echar un vistazo a los productos de esta gran empresa, os dejamos aquí el enlace para que disfrutéis de sus excelentes productos.
Un diseño minimalista

Otro de los puntos a destacar de este blog es sin duda alguna su propio diseño. Sigue un estilo minimalista que permite al usuario poder navegar a través de él con mucha facilidad, permitiéndole con ello que su experiencia sea óptima. Y no solo eso. Además, invitará al usuario a permanecer una cantidad de tiempo mayor en el blog, lo cual, de forma indirecta, incrementa la probabilidad de compra.
Un diseño adecuado es clave para que el usuario realmente sienta la necesidad de permanecer en el sitio web, ya que respetar las pautas relacionadas con el diseño reducirá el tiempo de aprendizaje del usuario con respecto al sitio web. Sin duda alguna, el diseño web responde una gran parte de la pregunta de por qué es importante un blog.
¿Qué conclusiones puedo sacar?
Entonces, ¿por qué es importante un blog?
Las redes sociales son claves hoy día en el proceso de venta de cualquier empresa. La empresa en internet es clave para marcar las diferencias. Por ello, contar con un blog de calidad, con un contenido valioso para el usuario, y cuyo diseño “invite” al usuario a entrar, es un elemento clave para marcar la diferencia dentro de las tiendas online.