Cómo limpiar la piel: Trucos. Es innegable que los accesorios de piel tienen un encanto que los hacen únicos. Su textura, su durabilidad, la convierten en un material idóneo para bolsos, carteras, etc. Pero este material es muy diferente a los sintéticos, y es que requiere ciertos cuidados si queremos que nos dure mucho tiempo. Es por ello, que hoy traemos una serie de consejos para limpiar la piel, para que conserve su elegancia y su aspecto nuevo muchos años.
Antes que nada debemos tener en cuenta una serie de consejos para cuidar la piel antes de meternos de lleno en su limpieza:
- La limpieza regular es la mejor idea para que nuestro accesorio de piel esté en perfecto estado.
- Antes de poner en práctica los trucos de limpieza que vamos a exponer a continuación, debemos quitar concienzudamente el polvo superficial que pueda tener. Lo haremos con un trapo de microfibra, o con un paño húmedo con unas gotas de jabón líquido.
- Nunca debemos enjuagar la piel, ya que el contacto directo con el agua la estropea.

Pasemos ahora con una serie de trucos para limpiar la piel y que tenga una apariencia espectacular. En la mayoría de casos, usaremos productos que tenemos en casa o podemos adquirir fácilmente.
Vaselina
Es perfecta, sobre todo, para limpiar el cuero blanco o de color muy claro. Solo tenemos que frotar el accesorio que queramos limpiar con vaselina de forma uniforme. A continuación, dejaremos secar durante media hora. Por último, pasaremos un paño seco frotando suavemente hasta que la piel quede brillante.
Leche desnatada
Sí, no nos hemos vuelto loc@s, ¡leche desnatada!. Lo único que tenemos que hacer es humedecer una toallita fina con leche desnatada y pasarlo sobre la superficie a limpiar con un movimiento suave. Finalmente, con un paño, también con movimientos suaves, frotaremos de nuevo hasta que la piel luzca perfecta.
Vinagre y aceite de linaza
El vinagre es uno de los productos estrella para la limpieza en el hogar. Por lo que resulta igualmente útil para limpiar la piel. En este caso, lo tendremos que mezclar a partes iguales con aceite de linaza. Como en los casos anteriores, tendremos que humedecer un paño y frotar suavemente la piel. También debemos tener en cuenta que el vinagre blanco es mejor para pieles claras, y la sidra es perfecta para abrillantar pieles oscuras.

Jabón neutro
Este remedio resulta perfecto si lo que queremos es eliminar manchas en la piel. Y es que puede ser, que nuestro bolso se nos haya manchado de aceite, chocolate o cualquier otro líquido. Si actuamos a tiempo, usando un poco de jabón neutro sobre la mancha, esta desaparecerá.
Alcohol
Este producto es bueno para manchas persistentes, como pueden ser las de tinta. Para eliminar este tipo de manchas tendremos que humedecer la zona con un paño húmedo para, posteriormente, aplicar con un trapo un poco de alcohol en la mancha para eliminarla.
Aceite de ricino y pulido
Con el aceite de ricino lo que haremos será rejuvenecer nuestros accesorios de piel. En las zonas que estén envejecidas o cuarteadas, debemos pasar un paño humedecido con unas gotas de este aceite. Finalmente, puliremos toda la parte que está estropeada. Este truco es recomendable que lo realicemos un par de veces al año, sobre todo en la piel que tiene ya algún tiempo. De esta forma siempre lucirá como nueva.

Antes de despedirnos queríamos comentaros otras recomendaciones que os pueden resultar útiles para limpiar la piel:
- Nunca debemos dejar secar nuestro accesorio de piel al aire libre, es mejor que lo sequemos con un paño y eliminemos con él la humedad.
- Las manchas procedentes de líquidos es recomendable eliminarlas inmediatamente. La piel se trata de un material poroso, por lo que si no lo hacemos de inmediato, el líquido penetrará profundamente.
- Nunca debemos usar limpiadores abrasivos, pueden causar daños irreparables sobre la piel.